Go to Top

FORMA 1040 PR  

3678747186_0bfb0d6a01_z

La forma 1040PR es para los residentes de Puerto Rico que no estén obligados a radicar una planilla de contribución federal estadounidense sobre los ingresos.

Uno de los fines es la declaración de los ingresos netos provenientes del trabajo por cuenta propia al gobierno federal de los Estados Unidos y, si es necesario, pagar la contribución sobre el ingreso del trabajo por cuenta propia (SE, por sus siglas en inglés) sobre esos ingresos. La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) utiliza esta información para calcular sus beneficios del programa del Seguro Social.

La contribución sobre el ingreso del trabajo por cuenta propia puede corresponderle sin importar su edad o de si ya recibe beneficios del Seguro Social o del Medicare.

Tiene que radicar el Formulario 1040-PR (o el Formulario 1040-SS, en inglés) si reúne los tres requisitos a continuación:

  1. Usted (o su cónyuge, si radican una planilla conjunta) recibió ingresos netos del trabajo por cuenta propia (pero no como empleado de una iglesia) de $400 o más (o recibió ingresos como empleado de una iglesia de $108.28 o más.
  2. Usted no tiene que radicar el Formulario 1040, en inglés.
  3. Usted es residente de Puerto Rico (puede radicar el Formulario 1040-PR o el Formulario 1040-SS, en inglés).

Aunque haya sufrido una pérdida o haya recibido muy pocos ingresos de su trabajo por cuenta propia, aún puede serle beneficioso radicar un Formulario 1040-PR.