Go to Top

SEGURO CHOFERIL

16619491-pohledný-řidič-kamionuSeguro Choferil es un plan de seguridad social con el propósito de proteger a los chóferes y otros empleados a quienes sus patronos les requiere o permite conducer un vehículo de motor en e desempeño de su empleo y a todos aquellos chóferes que trabajan por su propia cuenta en el servicio de transporte público autorizado.

Los administradores, ejecutivos, profesionales, empleados de Gobierno Federal y los asegurados que hayan recibido bonificación según el Artículo 6 de la Ley del Seguro Choferil, están excluidos.

Las personas que se consideran como patron son las siguientes:

  • Toda persona natural o jurídica que sea dueña usufructúe, posea, tome en arrendamiento o administre uno o mas vehículos de motor, o emplea uno o mas individuos a los cuales les requiera o permita operar usual y regularmente como parte integrante de su trabajo durante cualquier número de horas en una semana un vehículo de motor.
  • El dueño de un vehículo de motor cedido en arrendamiento con chofer.
  • El dueño de un vehículo de motor autorizado por la Comisión de Servicio esPúblico para el transporte público de personas, animales cosas y emplea a otra persona para prestar dicho servicio.
  • El dueño de un vehículo de motor por la Comisión de Servicio para el transporte público de personas, animales o cosas que es cedido en arrendamiento al chofer que lo opera.