Go to Top

SOLICITUD DE PRORROGA

accounting-3

¿Se encuentra en una posición de que está a pocos días de la fecha límite para entregar la planillas de contribución sobre ingresos y por diversas razones no puede cumplir con ese requisito a tiempo y tendrán que solicitar una prórroga?

No tiene que preocuparse porque le ayudamos a resolver.

En Mattei Quality Accounting le completamos la Solicitud de Prorroga para rendir la planilla de Contribución sobre ingresos, para tener una extension, el tiempo dependiendo de su caso en particular, luego de la fecha límite del 15 de abril. Nosotros se la entregamos personalmente al Departamento de Hacienda y le notificaremos a usted si su solicitud adicional ha sido concedida o denegada.

Para rendir la planilla de contribución sobre ingreso de individuos

Se concede prórrogas de tiempo para rendir, si el contribuyente hace una solicitud a tal efecto no más tarde de la fecha establecida para rendir su planilla. La prórroga no extiende el tiempo de pago. Si la planilla no se rinde dentro del período establecido en la prórroga, la planilla está sujeta a las penalidades por demora.

Prórroga automática para individuos

Se concede a los individuos una prórroga automática de tres (3) meses, si la solicitud se hace no más tarde de la fecha establecida para rendir la planilla.

Prórraga adicional para individuos

Se concede, en el caso de individuos que estuvieran fuera del país, en adición a la prórroga automática, una prórroga adicional para rendir las planillas. Esta prórroga adicional no excederá de tres (3) meses. El contribuyente indicará si se encuentra fuera de Puerto Rico y si acompaña evidencia demostrativa a tales efectos.

Prorroga para contribuyentes en conflictos bélicos

Se concede prórroga de diez (10) meses para rendir la planilla a todo contribuyente que durante cualquier conflicto bélico sea activado y trasladado a prestar servicio militar en Puerto Rico. Dicha prórroga se concede a partir de la fecha en que el contribuyente cese en el servicio militar activo. Para disfrutar de este beneficio deberá incluir ciertas evidencias.

Prórroga a socios de sociedades sujetas a tributación bajo el Código de Rentas Internas Federal

Prórroga automática de 6 meses.